sábado, 7 de noviembre de 2015

¿ERES UPLINE DE VERDAD O SÓLO PORRISTA DE TUS PATROCINADOS? (MARKETING DE REDES)


Un Upline de verdad enseña y duplica estrategias no sólo alienta y motiva.


Qué bien se siente cuando logras formar un equipo en Marketing de Redes (Marketing Multinivel). Al margen de que ves tu negocio encaminado, sientes que estas ayudando a tus Downlines a ser felices y eso te hace feliz a ti.

Pero esas personas, por lo general, no son las primeras que decidieron entrar al negocio contigo sino que fueron llegando después. ¿Te hubiera gustado que continúen contigo en Redes de Mercadeo? La respuesta es obvia : claro que sí.

¿Sabías que tu eres en parte responsable de esa deserción?


Enseña estrategias no sólo seas porrista.
Comprométete con tus Downlines
¿Crees que no? Pues te explicaré por qué: la persona que entró contigo entusiasmada a Redes de Mercadeo con la ilusión de que conseguirá una mejor calidad de vida y abandona luego de un tiempo el negocio lo hace por que no pudo obtener resultados.

¿Fuiste un buen Upline? Ok, le enseñaste a hacer el negocio, lo acompañaste en sus primeras presentaciones, le aconsejaste que debía estar enfocado y tener disciplina, lo alentaste cuando estaba desanimado, le recordaste su porqué hasta el cansancio pero... aun así se fue por que no obtuvo resultados.

Eso te dolió por un momento pero luego se te pasó. Al fin y al cabo, "Quizás no era la persona correcta" Das media vuelta y sigues con tu vida creyendo haber hecho por él todo lo que pudiste.

Esta persona abandona el negocio muchas veces decepcionado y odiando el momento en que entró en Marketing de Redes.

La verdad es que no fuiste su Upline. Fuiste sólo un "porrista" que lo animó mientras pudo. Y es que así es la manera como te enseñaron a ti como ser un buen upline.

La gente sale del negocio a veces decepcionada.
Gente decepcionada
¿Te das cuenta de la enorme responsabilidad que tienes como upline?  Es algo parecida a la de un padre con su hijo. Si quisieras que tu hijo aprenda a leer ¿Le enseñarías las vocales y consonantes en un libro o sólo le dirías: "¡vamos hijo tu puedes!"? La respuesta es evidente: Lo correcto es enseñarle y a la vez animarlo.

Si sólo animas y arengas a tus downlines sin enseñarles estrategias modernas estarás limitándolos y lo que es peor condenándolos a tomar la decisión de dejar el Multinivel por falta de buenos resultados.

Además estarás empujando a tu socio a ser parte de las estadísticas de personas que terminan decepcionadas de las Redes de Mercadeo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¿PORQUÉ LA GENTE ABANDONA EL MARKETING DE REDES?


En resumen, debes ser mas que un simple porrista de tus downlines,  tienes que ser un Networker ejemplar que se capacita y aprende a diario y que está al día con las últimas estrategias del Marketing de Redes. Así podrás enseñar mejor a tus downlines que ya no se verán tentados a dejar el Marketing Multinivel por falta de buenos resultados.


Un abrazo!!!









             Javi Meléndez





3 comentarios: