miércoles, 1 de julio de 2015

POR QUE LA GENTE DEJA EL MARKETING MULTINIVEL O REDES DE MERCADEO

PORQUE LA GENTE DEJA EL MARKETING MULTINIVEL O REDES DE MERCADEO

Llevas ya un tiempo dedicándote un tiempo al negocio de Redes de Mercadeo, has logrado formar un equipo de personas, esto te ha costado un gran esfuerzo, y cuando crees que todo va viento en popa, tus downlines se retiran y te dejan nuevamente como al principio.

Esto me pasó a mí, se de lo que te estoy hablando. Esto es muy frecuente en el negocio de Multilevel Marketing, MLM o también llamado Mercadeo en Red. Al igual que en los negocios tradicionales, en este negocio la gente también puede fracasar y retirarse.

Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel
¿Tu equipo se cayó?

¿Por qué la gente deja el Marketing Multinivel?


Escencialmente, la gente que deja el Mercadeo en Red, es por que NO ALCANZA A TENER RESULTADOS. Todos ingresamos con mucha ESPERANZA en el negocio, creemos que nos puede cambiar la vida y ayudarnos a alcanzar nuestros sueños, y esto es cierto. Las Redes de Mercadeo son un vehículo que nos puede llevar a tener una gran prosperidad.

Pero a medida que el tiempo pasa y los resultados llegan a cuentagotas (según el esfuerzo y los métodos empleados), el ánimo decae y si no hay una fuerte motivación, pues dejamos el Mercadeo en Red, frustrados y decepcionados y a menudo hablando mal y creando mala reputación a esta gran industria.

Lee también: COMO HACER QUE TUS DOWNLINES AUMENTEN SU CREENCIA EN EL                         NEGOCIO DE REDES DE MERCADEO O MLM

Por eso es ESCENCIAL que tu nuevo socio tenga resultados lo antes posible. Nadie abandona un negocio que sí le resulta. Por eso tu, como Upline, debes enfocar tus esfuerzos para que los nuevos miembros de tu equipo tengan resultados, es decir, que logren obtener ganancias por ventas directas y por afiliaciones. Y es tu responsabilidad enseñarles las diferentes maneras de hacer prospectación, presentaciones, contacto telefónico, lista caliente, contacto en frío, estrategia online, etc.

Debes enseñarle a tu nuevo socio, todas las herramientas disponibles para que pueda realizar su negocio de la mejor manera posible y si aun eres nuevo y no tienes la experiencia y los conocimientos para orientar a tu nuevo socio, pues apóyate en tu Upline. Este tiene la obligación de apoyarte y tu tienes la obligación de aprender para poder enseñar.

Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel
Enseña todo lo que sepas a tus downlines, así duplicarás con eficacia


Olvídate de que la gente se va por que tiene que autoconsumir o por que tiene que asistir a eventos o por que tiene que hacer llamadas. Si tienes una panadería debes levantarte muy temprano a preparar el pan o si tienes un taller de mecánica te vas a ensuciar con grasa. Todo negocio tiene una parte desagradable pero necesaria. Las Redes de Mercadeo también tienen esa parte "desagradable" que en realidad no lo es: el autoconsumo y otros pequeños gastos son cubiertos sin sobresaltos por las ventas directas que haces.







Javi Meléndez

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