lunes, 6 de julio de 2015

EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO: EXPLICACIÓN DETALLADA




EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO

¿Cómo obtienes tus ingresos?

Ya sabemos quien es Robert Kiyosaki y conocemos su vasta producción de textos sobre finanzas personales, educación financiera y negocios, sabemos también detalles de su vida y de como pasó de ser un joven educado financieramente a un millonario, experto inversionista que pudo retirarse a los 47 años para poder llevar una vida plena sin ataduras laborales. El Cuadrante o Los Cuadrantes del Flujo del Dinero es la manera como Kiyosaki explica como la gente obtiene sus ingresos. Todos estamos representados en algún nivel de este cuadrante y de hecho hay personas que pasan de uno a otro cuando cambian de actividad laboral.
¿Como obtienes tus ingresos?
Los Cuadrantes del flujo del dinero


El cuadrante superior izquierdo es el cuadrante E, abarca a la gente que trabaja para otros como empleados ya sea en una oficina o en cualquier otro ámbito. Trabajan 8, 10 o mas horas al día y reciben un salario por ello. Cuando faltan a trabajar, se les descuenta una parte de su remuneración y aunque parezca que esta es la manera mas estable de obtener ingresos, no es así. Actualmente la tendencia es a eliminar la estabilidad laboral, así que pueden ser despedidos en cualquier momento.

¿Quién no conoce a alguien que fue despedido después de haber servido fielmente por años a una compañia? Las Empresas, como es natural, velan por sus intereses y si pueden obtener a un empleado nuevo por menos cantidad de dinero, no dudaran en contratarlo en lugar de alguien mas antiguo.

El cuadrante inferior izquierdo o cuadrante A, abarca a las personas que son dueños de negocios o son profesionales independientes, Aquí encontramos a los bodegueros, Odontólogos, Médicos, dueños de pequeñas farmacias o restaurantes, etc. ¡Bien por ellos!, cumplieron el sueño del negocio propio, son su propio jefe y pueden tener muy buenos ingresos económicos, pero si ellos no están presentes, el negocio no funciona o decae. No tienen tiempo libre para disfrutar de su bonanza, se alejan de sus seres queridos y son esclavos de su negocio.

En el cuadrante superior derecho o cuadrante D, encontramos a los dueños de Empresas grandes y franquicias, como dueños de Restaurantes grandes, dueños de Bancos, etc. No necesitan estar físicamente presentes para que su empresa funcione y produzca. Son libres financieramente y pueden disfrutar de su tiempo. Es quizás la posición envidiada, pero para alcanzar este nivel se requiere inversiones gigantes, y un crecimiento que puede demorar 20 años.

Redes de Mercadeo Negocio rentable
¿Disfrutas realmente de tu tiempo?


Son personas en general mayores que te cuentan como sus hijos o nietos son los encargados de dirigir la empresa que ellos comenzaron en su juventud.

Por último esta el cuadrante inferior derecho llamado cuadrante I, en el cual se ubican los inversionistas de acciones, son independientes, tienen tiempo y dinero, pero igual que en el cuadrante anterior requieren de grandes capitales para invertir.

Después de conocer estos cuadrantes y lo que cada uno significa la pregunta sería:

¿Es deseable pasar de los cuadrantes izquierdos a los derechos?

No para todos, pues hay personas que están satisfechas con su trabajo y gustan de lo que hacen o quizás tienen una mentalidad conformista (algunas religiones exaltan la pobreza como virtud y consideran pecado a la riqueza) pero para la inmensa mayoría si, pues ello significa dejar de tener problemas económicos y poder disfrutar de la vida con plenitud.

¿Es posible pasar de los cuadrantes de la izquierda a los de la derecha?

Es posible, aunque es bastante difícil. He aquí algunas alternativas:

OPCION 1: Trabajar mas horas  haciendo lo mismo,  nos tomaría años tener un capital importante para poder invertir.

OPCION 2: Obtener un préstamo de una institución financiera, muchos la utilizan, y pagan altos intereses por años.

OPCION 3: Adquirir una franquicia, es una opción excelente porque se adquieren los derechos para comercializar una marca consolidada  asegurando el éxito, El dueño de la franquicia entrega el sistema a su franquiciado y supervisa el buen manejo del negocio. El problema de una franquicia es su alto costo el cual no baja de 200000 dolares.

LEE ESTO SI QUIERES SABER LA MANERA MAS SENCILLA DE PASAR DE LOS CUADRANTES DE LA IZQUIERDA A LOS CUADRANTES DE LA DERECHA


Ante estas complicadas opciones, asociarse a una Empresa de Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel, es una opción interesante, ya que  requiere poca inversión, se trabaja a medio tiempo y con constancia se puede alcanzar un ingreso muy alto y estable en alrededor de 3 a 5 años de trabajo disciplinado.  Robert Kiyosaki, creador del Cuadrante del Flujo del Dinero recomienda esta alternativa por ser la manera mas rápida, económica y efectiva de alcanzar los cuadrantes de la derecha.

Javi Melendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario