martes, 9 de junio de 2015

POR QUE LAS REDES DE MERCADEO SON EL NEGOCIO DEL SIGLO 21 - PARTE 1




LAS REDES DE MERCADEO SON EL NEGOCIO DEL SIGLO 21 PARTE 1  

Ya tenemos claro, a estas alturas, que a la pregunta:  ¿Qué negocio es rentable? una de las respuestas posibles es  las Redes de Mercadeo.

En realidad, cualquier tipo de negocio es rentable, desde una panadería, hasta la reparación de calzado, pero ello depende de muchas variables:

-Ubicación: debe ser comercial, donde haya flujo constante de gente, aunque ello eleve la inversión.

-Costo de alquiler de local: es un costo con frecuencia alto y que va en aumento conforme crece la demanda por locales comerciales.

-Competencia: los negocios mas antiguos y del mismo rubro no reciben a los nuevos con una sonrisa y les dan la bienvenida. Su finalidad será ver quebrar al nuevo y deshacerse de él.


La Competencia desleal retrasa el crecimiento de un negocio
Competencia desleal
-Estacionalidad: hay negocios como el de la ropa o helados cuyo rendimiento varía de acuerdo a la estación del año en que se encuentren.

-Economía nacional: cuando la economía de un país marcha bien, la gente tiene mas dinero en el bolsillo y esta dispuesta a consumir. Cuando no, las personas ahorran su dinero y esperan cautelosamente, esto perjudica las ventas de cualquier negocio y lamentablemente no va a depender de las personas sino de los gobernantes escogidos.

-Atención brindada: muchas veces los empleados que trabajan para el dueño de un negocio, no ponen esmero y calidez en la atención al público. Eso hace que muchos dueños decidan hacer el trabajo ellos mismos, volviéndose esclavos de su propio negocio con poco tiempo para dedicarse a sus seres queridos (las consecuencias de un negocio exitoso son muchas veces divorcios, hijos con problemas de drogadicción, y otros problemas familiares).


El exito de un negocio depende mucho del trato y atención que reciben los clientes
Mala atención al público

-Campañas de publicidad: esto es de vital importancia para un negocio. Los tiempos en que uno se sentaba en el mostrador y los clientes llegaban solos ya pasó. La competencia y la mejora de los servicios en el mundo moderno, obligan a los negocios a salir a buscar clientes y para ello deben utilizar el marketing. Las grandes empresas destinan cerca del 40% de sus ingresos para publicidad. Lo ideal es tener una cantidad mensual destinada a campañas de marketing. Esto aumenta los gastos fijos de un negocio.
-Posicionamiento de la marca: para que un negocio pueda tener un relativo éxito y con ello un flujo de clientes constante, debe posicionar su marca. pero ello se logra en muchos años de exposición en el mercado y mediante costosas estrategias de marketing.

Luca Meloni, profesional de Redes de Mercadeo y amigo nos cuenta una experiencia propia: en una época, el incursionó en la venta de pañales desechables. para ello se asoció con un amigo creando una marca propia y juntos mediante crédito bancario, invirtieron una cantidad grande de dinero. El negocio empezó a florecer, les iba bastante bien, lograron entrar en Supermercados y pasaron a ocupar el tercer lugar en ventas. Todo iba bien hasta que, las dos compañias que ocupaban los primeros lugares conspiraron contra él, redujeron temporalmente sus precios y lo sacaron del mercado. Sólo le quedó una cuantiosa deuda.

Obviamente no todos los emprendimientos terminan mal. Hay un 5% de ellos que sobrevive pasados 5 años. Si, sólo el 5% de los nuevos emprendimientos perdura por mas de 5 años. Al 95% restante sólo le quedan deudas.

En comparación a los negocios tradicionales, el negocio de Redes de Mercadeo, tiene una serie de ventajas.  Se las contaré en el siguiente post. Permanece atento!



Javi Melendez

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