miércoles, 17 de junio de 2015

POR QUE LAS REDES DE MERCADEO SON EL NEGOCIO DEL SIGLO 21 PARTE 2





POR QUE LAS REDES DE MERCADEO SON EL NEGOCOIO DEL SIGLO 21 PARTE 2

En el post anterior hablaba sobre las variables que influyen en el éxito de un negocio tradicional y de que la mayoría de los nuevos emprendimientos fracasan antes de cumplir los 5 años. Ante esta situación, las Redes de Mercadeo pueden representar una alternativa.

                                                       
Sabías que las Redes de Mercadeo son el negocio del siglo 21
Redes de Mercadeo o Network Marketing

La realidad mundial nos dice que muchas cosas no van bien:

-En EEUU la tasa de desempleo es de 10,2%.
-Existe demasiada fluctuación en la economia de algunos paises. Esto provoca incertidumbre.
-La seguridad laboral casi ya no existe.
-La educación financiera no se imparte en escuelas, ni siquiera en Universidades.
-Los Fondos mutuos son una buena manera para aumentar los ingresos pero es dificil confiar totalmente en ellos, por las fluctuaciones de los mercados bursátiles y la inestabilidad política de muchos paises.
-El num de personas que trabaja despues de 65 años viene aumentando.
-La pobreza viene aumentando cada año.

Lo que hay que hacer es mirar de cara al futuro, ¿por cuánto tiempo mas esta situación continuará? Hoy en dia ni los profesionales mas preparados tienen asegurado el éxito y son despedidos sin contemplación y  pasan meses antes que puedan reinsertarse en el plano laboral. Hemos sido educados para ser fuerza de trabajo para los dueños de empresas.  No tenemos educación sobre emprendimiento ni sobre cómo administrar nuestro dinero.

Un ingreso residual  ayuda a mejorar la situación económica de los adultos mayores.
  ¿Como cambiar la situación de los ancianos?
Nos han educado de acuerdo al pensamiento de la era industrial según la cual debemos ir a la escuela, luego a la universidad, obtener buenas notas, conseguir un empleo seguro, bien remunerado y con beneficios. Pasados 40 años dejar de trabajar y vivir con la jubilación. Pero ahora estamos en otra era: la era de la Información. La seguridad de un empleo no existe y tampoco la seguridad de una pensión d
e jubilación.

Entonces ¿Qué podemos hacer frente a esta situación? No podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos tomar control sobre nuestra fuente de ingresos. Debemos tener un negocio propio.

Lea también: ¿QUE NEGOCIO ES RENTABLE ACTUALMENTE?

En lo que se refiere a negocios, el sistema de Redes de Mercadeo o también llamado Marketing multinivel o Mercadeo en Red, tiene las siguientes características:

1.Trabajo sin jefes: el negocio es tuyo nada mas y tu eres tu propio jefe. Tu te pones los objetivos, y le imprimes tu propia velocidad.

2.Trabajo a medio tiempo: debes dedicarle entre 12 a 15 horas a la semana

3.Trabajo  sin estrés: al rodearte de personas agradables y ponerte tus propias metas, eliminas lo estresante que puede ser cualquier otro negocio o trabajo.

4.Trabajo con gente agradable: en el negocio de  Redes de Mercadeo se promueve mucho el crecimiento personal, dejando atrás envidia, celos, discusiones, etc.

En el negocio de Redes de Mercadeo trabajas con la gente que quieres trabajar
Trabajo en equipo

5.Trabajo en un ambiente de paz y cordialidad: El Marketing Multinivel impulsa el trabajo en equipo, la ética y el respeto entre sus miembros.

6.Crecimiento personal: las personas ven aumentar la confianza, disciplina, orden, entre otras capacidades.

7.Desarrollo de Liderazgo: es una capacidad imprescindible para triunfar en cualquier actividad y en Redes de Mercadeo se enseña a desarrollarlo y  aplicarlo.

8.Relacionarse con gran cantidad de personas: aumenta el círculo de amistades de todo tipo de ocupación, desde dentistas, pasando por cajeros, hasta profesores.

9.Apoyo del patrocinador: no existe otro negocio con el mismo nivel de apoyo. El patrocinador, o la persona que invitó a alguien al negocio se encarga de enseñar y guiar al nuevo patrocinado acerca de todos los temas relacionados a la Empresa Multinivel.

10.Apoyo del grupo: si el patrocinador no pudiera, brindar el apoyo en el momento necesario, alguien perteneciente al grupo siempre estará dispuesto y apto para ayudar a los demás.

11.Ventajas fiscales: es decir, deducción de impuestos, esto dependerá del país donde se encuentren.

12.Bajo costo de inversión: sabemos que para comenzar cualquier negocio se requiere una inversión cuantiosa. En el Network Marketing, la inversión es sumamente accesible para casi todas las personas.

13.Rápido retorno: un negocio cualquiera necesitará al menos un año para que la inversión inicial se recupere y empezar a recibir ganancias. En una Red de Mercadeo, la inversión inicial puede recuperarse en menos de un mes.

14.Negocio con bajo riesgo: la inversión que se hace al comienzo no es para implementación ni infraestructura de un local, es en productos o servicios, los cuales van a ofrecer una utilidad o beneficio en sí mismos. Esto hace que la inversión tenga cero riesgo.

15.Tener un negocio propio: el negocio es siempre de uno mismo y cada uno es responsable de su é xito o el artífice de su fracaso. Tener un negocio propio es trabajar para lograr las metas y sueños propios no para construir los sueños de otros.

16.Construir un residual: el ingreso residual es aquel que una persona puede alcanzar sin necesidad de estar presente físicamente para obtenerlo. Es el que perciben músicos y escritores exitosos. También lo perciben los dueños de edificios, al alquilar los departamentos, reciben el monto del arrendamiento una vez al mes sin necesidad de estar presentes. Pero ¿Que pueden hacer los que no tienen el talento del canto ni la pluma, ni poseen un costoso edificio? La respuesta: Pueden hacer Redes de Mercadeo.


El Negocio de Redes de Mercadeo, como acabamos de apreciar, posee una serie de ventajas sobre el sistema de negocio tradicional. Y es por ello que cada vez mas personas están optando por unirse a una Empresa Multinivel que se está convirtiendo en una tendencia mundial.

Javi Melendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario