martes, 6 de octubre de 2015

REDES DE MERCADEO: CUANDO RENUNCIAR A MI EMPLEO ACTUAL

¿Debo dejar mi trabajo actual para dedicarme a Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel?


Esta es una pregunta que me han hecho mucho las personas que quieren ingresar en una Red de Mercadeo  o que ya están en el negocio de Marketing Multinivel MLM.

A pesar que esta es una decisión muy personal, les daré el mejor consejo posible.

Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel MLM
¿Tienes ganas de despedir a tu jefe?

 El Marketing Multinivel es un negocio de tiempo parcial, esta es una de sus principales fortalezas frente a otros tipos de negocio.  No necesitas dedicarle todo tu tiempo. Se puede hacer a la par con tu trabajo.  El secreto del Marketing Multinivel es hacer una buena duplicación. Si eres capaz de enseñar a tus downlines y transmitirles visión de manera eficaz,  no requieres mas que unas pocas horas al día para hacer tu Negocio Multinivel.

Grabate en piedra lo que te voy a decir por que es muy importante: El entusiasmo de una persona cuando recién ingresa a una Red de Mercadeo y el discurso de "Despide a tu jefe" además de ciertas burlas sobre la gente que tiene un empleo de tiempo completo, le hace perder a algunos el sentido de la realidad.

"¡despide a tu jefe!"
El entusiasmo es vital en el  negocio de Mercadeo en Red. Pero no puedes perder la noción de tu realidad.

El Marketing Multinivel es un negocio excelente pero formar tu red puede tomar algo de tiempo y mientras tu negocio se va consolidando debes tener una fuente de ingresos estable que te permita cubrir tus necesidades sin apuros.

Personalmente te puedo decir que he conocido Diamantes que aún trabajan. Pero esto es mas por estrategia. Estar expuesto diariamente a gente que no hace Marketing Multinivel y que te conoce y te ve mejorar tu estilo de vida es gente que podría interesarse en la oportunidad de negocio y esto sin necesidad de estarlos persiguiendo.

Redes de Mercadeo o Marketing Multinivel MLM
No pierdas contacto con la gente de tu trabajo 
Otra ventaja estratégica de coservar el empleo actual es que también puede ser una manera de mostrar el producto de tu Compañía Multinivel  y lograr ventas. Claro, para eso tu producto debe ser algo atractivo a la vista y que te vean consumirlo o usarlo de manera natural.

Personalmente no me gusta que me vean como vendedor pero ya que en Marketing Multinivel debemos vender procuro hacerlo de manera indirecta.

No es nada personal contra los vendedores. Pero es que no me gusta perseguir gente, me incomoda hacerlo y siento que los esroy incomodando.

Por estas razones es que te recomiendo  no dejar el trabajo en tus primeros meses en tu Red de Mercadeo. Debes esperar un poco. Me imagino tus deseos, tus ganas de hacer cosas grandes en el Marketing Multinivel,  yo pasé por lo mismo, te entiendo, pero mejor no comas ansias. Las Redes de Mercadeo te traerán prosperidad pero no te apresures. Mejor enfócate en desarrollar tus habilidades y educarte sobre la industria y a la vez buscar implementar todas las estrategias sin negarte ninguna.

Un abrazo!!!











   Javi Meléndez


No hay comentarios:

Publicar un comentario