jueves, 15 de octubre de 2015

¿QUIERES DUPLICARTE O CLONARTE EN MARKETING MULTINIVEL (REDES DE MERCADEO)?

La duplicación es un proceso sencillo. En Marketing Multinivel o Redes de Mercadeo la duplicación es una parte esencial. Una duplicación efectiva nos acerca bastante a la formación de una Red de Mercadeo sólida.



Duplicar es enseñar el sistema de negocio de Marketing Multinivel a tu nuevo socio para que éste a su vez pueda realizarlo sin tu ayuda y lo enseñe a sus propios socios.

Obviamente esto es de suma importancia. Si tu socio no aprende adecuadamente el sistema de Mercadeo en Red,  siempre va a depender de ti para hacer presentaciones, cierres,  planes de acción,  etc. Y esto te hace esclavo de tu Negocio Multinivel

¿Pero no quisieras además de enseñar el sistema y que sea asimilado efectivamente, conseguir que tu determinación, disciplina,  enfoque y dedicación también sean "duplicados"? Osea que mas allá de la enseñanza de un sistema ¿sería deseable que pudiéramos transmitir nuestras mismas cualidades a nuestros nuevos afiliados?

Marketing Multinivel o Redes de Mercadeo
La disciplina es una cualidad que quisiéramos clonar


En general, pienso que a todos los que desarrollan Marketing Multinivel les gustaría poder "clonarse" para así asegurar su éxito y el de su grupo. Es por eso que muchos uplines dedican la mayor parte de su tiempo en el negocio a motivar, a estimular a sus socios por que siempre estan temiendo que estos se retiren y que el equipo se caiga.

Marketing Multinivel o Redes de Mercadeo MLM
No puedes clonarte pero... ¿no suena excelente?


Ayudar a tus downlines a mantenerse entusiasmados y en carrera es una actividad necesaria. Pero no puedes dedicar la mayor parte de tu tiempo a ser el "porrista" de tu equipo.

Grábate en piedra que tu éxito no puede depender de mantener entusiasmadas a un grupo de personas. Esto es muy inestable. En el negocio multinivel el éxito esta en ayudar a la gente a tener resultados y para conseguirlos debes aplicar estrategias.

Utilizar estrategias correctas y variadas y compartirlas con tu equipo, hará que consigan mejores resultados y que no piensen en abandonar el barco. Así estarás mas tranquilo.

LEE TAMBIÉN : ¿POR QUÉ LA GENTE DEJA EL MARKETING MULTINIVEL? 

En resumen, para que tengas éxito en tu Negocio Multinivel no es necesario clonarse. Cuando trabajas con la gente correcta,  no será necesario vivir motivándolos con el temor de que abandonen el Marketing Multinivel.  Es gente que encuentra las Redes de Mercadeo tan atractivas que no necesitan que alguien les recuerde lo genial del negocio. El asunto es cómo encontrar esta gente pero esto es tema de otro artículo.


Un abrazo! ! !







Javi Meléndez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario